
Los factores de crecimiento son proteínas que desempeñan un papel muy importante en la regulación de funciones básicas, como el crecimiento, la diferenciación y la proliferación de las células. Se hallan en la sangre, principalmente en las plaquetas, y actúan reparando y regenerando tejidos afectados tras una lesión.
¿PARA QUÉ SIRVE?
Dada su elevada capacidad para inducir la regeneración celular, se utilizan en medicina para favorecer la reparación de tejidos lesionados —músculos, tendones, ligamentos…— y para frenar algunos procesos degenerativos.
El tratamiento se aplica en muchas patologías como las lesiones de tendón, musculares, degeneración de cartílago, las úlceras de pie diabético, artrosis, entre otras.
Beneficios
El tiempo de curación de las lesiones disminuye drásticamente (en ocasiones llega a reducirse a la mitad), y prácticamente no causa efectos secundarios ya que utiliza factores de crecimiento obtenidos a partir de la sangre del mismo paciente, evitando algún tipo de rechazo.
No requere ingreso en el hospital ni cirugía, no existe período de recuperación. Al cabo de unas 24 o 48 horas, dependiendo del tipo de lesión, los pacientes pueden volver a sus actividades con normalidad, y aplicando varias sesiones, dependiendo el caso, puede mejorar drásticamente el dolor articular por artrosis o daño en cartílago articular
Aplicación
Se aplica en forma líquida a manera de infiltraciones intra-articulares en lesiones tendinosas y en las musculares o bien, para las heridas, se obtiene un coágulo rico en factores de crecimiento que es maleable y fácilmente aplicable en una zona concreta.
La técnica de inyección de estos factores es muy sencilla de realizar, únicamente mediante una inyección deposita los factores de crecimiento.


El Plasma Rico en Plaquetas no solo se utiliza para
desgaste articular, sino para un sinfin de patologías.
Acude a valoración, no vivas con dolor!!!


